Hoteles en La Cuenca del Rio Cangrejal

Hoteles en la cuenca del Rio Cangrejal
Hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal
El Rafting es una de las principales actividades en la Cuenca del Rio Cangrejal. Foto: Omega Tours

La Cuenca del Rio Cangrejal es sin duda el destino turístico mas atractivo de La Ceiba. Como tal, existe una interesante variedad de hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal. Todos ellos son hoteles de montaña con un amplio ingrediente ecológico. En otras palabras, todos los hoteles en la cuenca del Rio Cangrejal ofrecen experiencias de contacto con la naturaleza. ¡Este es el sitio ideal para disfrutar de muchas actividades de aventura en La Ceiba!

La oferta es variada, y aunque hay un total de 10 hoteles en la cuenca del Rio Cangrejal, todos son pequeños, de tal forma que la oferta total en la zona es de unas 50 habitaciones aproximadamente. La mayoría de los hoteles se encuentran entre la zona conocida como Playa Venado y la Aldea El Naranjo. Sin embargo, también hay oferta disponible en la Aldea Las Mangas y El Pital.

Las alternativas disponibles, comenzando con los hoteles mas cercanos a la ciudad y terminando con los mas lejanos son las siguientes:


Hotel Las Cascadas Lodge

Hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal
El lobby de Las Cascadas Lodge. Foto Peter A Hughes

Sin duda, Las Cascadas Lodge es el hotel mas elegante y exclusivo de la cuenca del Rio Cangrejal. Esta en el km. 6 de la carretera de La Ceiba a Yaruca. Este hotel ofrece un servicio todo incluido, que además de ofrecer alimentación y bebidas incluye actividades. Entre otras actividades, se ofrece rafting en el Rio Cangrejal, descensos a rapel, y senderos en el Parque Nacional Pico Bonito. El hotel tiene su nombre por una bella cascada que se ve desde dos de las habitaciones. Cuenta con una bonita piscina y acceso directo tanto a la quebrada con la cascada así como al Rio Cangrejal. Las Cascadas lodge solamente cuenta con tres habitaciones.


Hotel Villas Pico Bonito

Restaurantes en la Cuenca del Rio Cangrejal
The Rio Vista Restaurant and Bar at Villas Pico Bonito

Un hermoso complejo de villas de distintas capacidades que esta frente al Rio Cangrejal. Villas Pico Bonito ofrece una vista espectacular de la Cascada El Bejuco desde su hermosa piscina. Todas las villas cuentan con una cocineta, pero el hotel además ofrece servicio de restaurante y bar. Los jardines son muy bellos, y entre ellos corre una bonita quebrada. Este hotel ofrece servicio de restaurante y bar para el publico en general, y por ello, se ha convertido en un popular destino de fin de semana para familias de La Ceiba.

El acceso a la piscina tiene un cobro, el cual se puede aplicar a su consumo en el restaurante. Es conveniente hacer reservaciones con anticipación en el restaurante para los fines de semana. Ofrecen villas de 1, 2 y hasta 3 habitaciones. El sitio es ideal para familias o grupos. Este hotel es el mas grande en la cuenca del Rio Cangrejal, ya que cuentan con un total de 8 unidades.


Hotel Rio Rafting

Hoteles en el rio Cangrejal
disfrutando la hermosa vista desde el Hotel Rio

El Hotel Rio Rafting ofrece dos ambientes, una bonita casa frente al Rio Cangrejal y un edificio con las habitaciones y un restaurante con una hermosa vista a la Cascada El Bejuco. Además del hotel, ofrecen una variedad de actividades, entre las que destacan rafting en el Rio Cangrejal y acceso a su sendero en el Parque Nacional Nombre de Dios.  El Hotel Rio Rafting cuenta con un total de 6 habitaciones.


Jungle River Lodge

Hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal
La Vista del Rio desde Jungle River Lodge

Este es uno de los primeros establecimientos en el Rio Cangrejal. De ambiente mas rustico, cuenta con bonitos detalles, incluyendo unas piscinas naturales en las enormes rocas del Rio Cangrejal. Jungle River Lodge ofrece instalaciones estilo dormitorio a bajo costo, así como unas bonitas habitaciones con baño privado. Aquí puede disfrutar de muchas actividades en la zona, incluyendo el único Canopy Tour o tirolesa en la zona de la Cuenca del Rio Cangrejal, así como Rafting y disfrutar del Rio Cangrejal. Sin duda, es el hotel que esta mas cerca del rio. Ofrecen un bar y un limitado menú en su restaurante.


La Villa de Soledad

Hoteles de Montaña en La Ceiba
Habitacion queen en La Cuenca del Rio Cangrejal

Un hotel con un aire de antigua hacienda colonial que esta a pasos del puente de hamaca que cruza el Rio Cangrejal hacia el Parque Nacional Pico Bonito. La Villa de Soledad ofrece 5 habitaciones privadas con agua caliente, wifi y una multitud de hamacas para descansar y relajarse. Este hotel no tiene restaurante abierto al público, lo cual garantiza a sus huéspedes un ambiente mas intimo y privado que la mayoría de los demás hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal. Este hotel es ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.


Actividades de Aventura en La Ceiba
La Villa de Soledad. Copyright Frits Meyst / MeystPhoto.com

Sin embargo, su ubicación es también ideal para aquellos que buscan una aventura en la naturaleza. A pasos del sitio donde comienzan los tours de rafting y del puente a los senderos de Pico Bonito. También puede caminar a Jungle River Lodge para disfrutar de la Tirolesa o Canopy Tour. Finalmente, un acceso privado al Rio le permite refrescarse en las cristalinas aguas del Rio Cangrejal. A titulo personal, he de confesar que este es mi hotel favorito en La Cuenca del Rio Cangrejal. Esta ubicado en el km 9 de la carretera de La Ceiba a Yaruca.


Casa Cangrejal

Ubicado en la calle de acceso al Lodge de Omega Tours, Casa Cangrejal ofrece un total de 4 habitaciones. Lastimosamente, esta propiedad se encuentra cerrada y esta a la venta. ¡Si usted desea invertir en una propiedad en la cuenca del Rio Cangrejal, puede ser una interesante alternativa!


Omega Tours Jungle Lodge

Donde dormir en La Ceiba
Una de las cabañas en Omega Tours Lodge

Este es el primer hotel en la cuenca del Rio Cangrejal que abrió sus puertas. Ofrecen un excelente restaurante y bar, en mi opinión, el mejor de la cuenca. Sus habitaciones incluyen unas cabañas ideales para familias o grupo reducido de amigos, así como habitaciones privadas con baño privado. Finalmente, ofrecen algunas habitaciones en su “guest house” o casa de huéspedes que tienen un precio muy cómodo. Omega Tours ofrece actividades diversas en la cuenca del Cangrejal. Sobresale el rafting, caminatas en el Parque Nacional Nombre de Dios y tours en bicicleta. Actualmente cuentan con un total de 7 habitaciones en total. El desvio para el hotel esta el km. 9.5.


La Moskitia Ecoaventuras Camping

¡Si la idea de acampar a orillas del Rio Cangrejal le parece interesante, entonces esta es una gran opción! Una serie de plataformas ofrecen el sitio ideal para levantar su tienda de campaña y dormir en la selva. ¡Lo mejor de todo es que no se ocupa traer su propia tienda de acampar, ya que ellos la ofrecen con todo y cama! El sitio esta frente al Rio Cangrejal en donde podrá disfrutar de refrescantes pozas para bañarse. Las instalaciones de acampar cuentan con sanitarios y duchas. Además, aquí ofrecen tours de rafting entre otras actividades. ¡Esta es sin duda la opción más económica para hospedarse en la Cuenca del Rio Cangrejal! La Moskitia Ecoaventuras tambien ofrece expediciones a La Moskitia.


Cabañas Aventuras

Hoteles en el Rio Cangrejal
Habitacion en Hotel Cabañas del Bosque. Foto: Isis Castro

En la comunidad de las Mangas hay un pequeño hotel que pertenece a varios miembros de la comunidad. Este es un sitio idóneo para disfrutar de turismo comunitario en la Ceiba. Además del hospedaje en cabañas con baño privado, ofrecen alimentación y también una serie de tours. Estos incluyen caminatas en senderos y actividades de aventura como rapel. Esta es una bonita opción de bajo costo para disfrutar la cuenca del Rio Cangrejal.


La Canasta Eco Lodge

El acceso a este pequeño hotel es toda una aventura. Es necesario cruzar sobre el Rio Cangrejal una canasta que cuelga sobre un cable. ¡Podríamos decir que es un pequeño funicular que opera totalmente a mano! La Canasta Ecolodge se encuentra aislando del resto de la comunidad, y ofrece la singular oportunidad de convivir con una comunidad que se dedica a crear bordados artísticos que promueven la biodiversidad de la Cuenca del Rio Cangrejal. Por el complicado acceso, ellos ofrecen el servicio de alimentación a sus huéspedes. Esta es una ubicación idónea para desconectarse del mundo, convivir con la comunidad y explorar la naturaleza.