Actividades de Aventura en La Ceiba

actividades de aventura en La Ceiba

Sin duda, La Ceiba es la capital del turismo de Aventura en Honduras. ¡Son muchas las alternativas de actividades de aventura en La Ceiba, y algunas de ellas solo están disponibles aquí! Así que, si te gustan las aventuras, La Ceiba es tu destino en Honduras.

Rafting en El Rio Cangrejal

Actividades de Aventura en La Ceiba
Rafting en el Rio Cangrejal. Foto cortesia de Omega Tours

Esta actividad consiste en navegar las por las turbulentas aguas del Rio Cangrejal en una balsa inflable. Es una actividad en grupo, y se disfruta mas si vienes con tus amigos. El Rio Cangrejal es el limite entre dos parques nacionales en La Ceiba: Pico Bonito y Nombre de Dios. El acceso es muy fácil desde la ciudad, ya que a tan solo 9 km de la carretera CA13 esta el punto donde comienza la actividad. Esto significa que te puedes hospedar en cualquier hotel en la ciudad y que en menos de 30 minutos estarás donde comienza esta aventura. Sin embargo, te recomendamos que te quedes en alguno de los hoteles en la Cuenca del Rio Cangrejal. Destaca el Hotel La Villa de Soledad, que ha recibido diversos premios por su hospitalidad y servicio.


Actividades de Aventura en La Ceiba
La Villa de Soledad. Copyright Frits Meyst / MeystPhoto.com
ONLY FOR OWN PUBLICATIONS BY VILLA SOLEDAD.

Si te hospedas en alguno de los hoteles del Rio Cangrejal, estarás literalmente frente al Rio y prácticamente en el sitio para comenzar tu aventura. Existen varios operadores de turismo que ofrecen esta actividad. Todos cuentan con guías que han sido entrenados profesionalmente y que cuentan con licencias de guía de rafting emitidas por la Federación Internacional de Rafting. Todos estos operadores ofrecen hospedaje en sus instalaciones, aunque no es necesario quedarse en su hotel para disfrutar de esta singular actividad de aventura en La Ceiba. Todos los operadores ofrecen el equipo reglamentario, que incluye un chaleco salvavidas, un casco y los remos. No es necesario saber nadar ni experiencia previa.


Prestadores de Servicio de Rafting en La Ceiba

A continuación, un listado e información de contacto de los 5 operadores de Rafting en el Rio Cangrejal de La Ceiba.

Omega Tours ofrece una diversidad de actividades, incluyendo el Rafting en el Rio Cangrejal. Su base de operaciones esta en el Omega Tours Jungle Lodge, que esta en el km 9.3 de la Carretera La Ceiba a Yaruca. Su teléfono es +504 9745 6810.

La Moskitia Ecoaventuras es una de las empresas mas antiguas que ofrecen este servicio. Además de ofrecer expediciones a La Moskitia, ofrecen rafting y posibilidad de acampar frente al Rio Cangrejal. Ellos ofrecen precios especiales para grupos. Están ubicados también en el km.9.3 de la carretera La Ceiba a Yaruca, justo frente al desvío hacia Omega Tours.

Jungle River Tours es uno de los operadores mas conocidos. Su base de operaciones esta en el Jungle River Lodge, que esta en el km 8.2 de la carretera La Ceiba a Yaruca. Ellos también ofrecen habitaciones estilo dormitorio para grupos, además de algunas habitaciones privadas. Jungle River además cuenta con unas piscinas naturales ideales para aquellos que acompañan al aventurero, pero no desean disfrutar de la aventura del rafting en el Rio Cangrejal.

El Hotel Rio también esta ofreciendo el servicio de rafting. Ellos tienen instalaciones de buen nivel para hospedarse, todas sus habitaciones tienen un baño privado. Puede contratar el servicio de rafting junto al hospedaje o bien, solo el servicio de rafting.

El Hotel Villas Pico Bonito es el otro hotel que ofrece el servicio de Rafting. Su capacidad es mas limitada, y en general, solo ofrecen servicio a sus huéspedes. Sin embargo, si usted esta planeando hospedarse en sus instalaciones, es una buena opción para disfrutar del rafting en el Rio Cangrejal.

Tirolesas o Canopy Tours

Actividades de Aventura en La Ceiba
Disfrutando del Canopy Tour en La Ceiba

Otra de las actividades de aventura en La Ceiba son los Canopy Tours o tirolesas. Esta actividad consiste en viajar a altas velocidades entre las copas de los árboles. Un arnés, colgado de una polea le permiten deslizarse sobre cables interconectados en plataformas elevadas. En La Ceiba, existen dos proveedores distintos que ofrecen esta actividad de aventura. El primero está en la Cuenca del Rio Cangrejal. El operador es Jungle River Tours, quien también ofrece el servicio de rafting. El tour comienza y termina en las instalaciones de Jungle River Lodge. Este Canopy cuenta con un total de 7 cables, dentro de los cuales el primero y el ultimo lo llevan sobre el Rio Cangrejal.


El segundo operador esta en Sambo Creek. El sitio esta dentro del Parque Nacional Nombre de Dios, y además ofrece unas relajantes aguas termales. Este servicio cuenta con un total de 10 cables, ¡entre los que se incluye uno de mas de 1 km de longitud!  Desde algunas plataformas usted puede disfrutar de una hermosa vista al Mar Caribe, y en un día despejado se ven bien los Cayos Cochinos. Aquí, puede disfrutar del canopy solamente, o bien combinarlo con las relajantes aguas termales. Si así lo desea, también puede disfrutar de un masaje relajante.

Rapel, una de las Menos Conocidas Actividades de Aventura en La Ceiba.

Actividades de aventura en La Ceiba
Descendiendo cascada a rapel. foto cortesia Las Cascadas lodge

Esta actividad es poco conocida, pero para un amante de las aventuras es una experiencia inolvidable. El servicio de ofrece desde Las Cascadas Lodge, y es indispensable que haga reservaciones con anticipación. El servicio se ofrece solo para grupos pequeños, entre 2 y 4 personas a la vez. Comenzara caminando por un sendero dentro del Parque Nacional Nombre de Dios. Dicho sendero lo llevaran a lo alta de una serie de cascadas, donde comienza esta actividad de aventura en La Ceiba. Su equipo incluye un arnés, casco y una serie de cuerdas alpinas y poleas.

Su guía le dará todas las instrucciones del caso, para que usted comience el descenso sobre la cara de la cascada hasta la poza que esta al fondo. El proceso se repite varias veces, hasta llevarle a la ultima poza. Es una actividad de tres a cuatro horas, y es realmente única. Pocos han disfrutado de esta actividad de aventura en La Ceiba.


Senderismo en el Parque Nacional Pico Bonito

Actividades de Aventura en La Ceiba
Vista de la Cuenca del Cangrejal desde la Cascada el Bejuco. Foto Cortesia de Omega Tours.

Si bien el senderismo es una actividad mas común, no deja de ser una de las actividades de aventura en La Ceiba. ¡Caminar por un sendero en la selva tropical para llegar a una impresionante cascada de mas de 80 metros como lo es la Cascada el Bejuco es sin duda una aventura! En el trayecto, usted podrá ver una variedad de aves y reptiles que viven el bosque tropical lluvioso. Existen varios senderos dentro del Parque Nacional Pico Bonito que usted puede disfrutar. Destacan los senderos del Lodge at Pico Bonito, el Sendero del Rio Zacate y el Sendero El Mapache en la Cuenca del Cangrejal.


Este ultimo sendero tiene la ventaja de ser mas accesible desde La Ceiba. Además, el acceso sobre un impresionante puente de hamaca que cruza sobre el Rio Cangrejal es una aventura por si solo. Finalmente, después de recorrer el sendero, tiene la oportunidad de bañarse en las aguas del Rio Cangrejal para refrescarse.

Es probable que después de recorrer el sendero tenga necesidad comer algo. Varios de los hoteles en el Rio Cangrejal cuentan con restaurantes abiertos al público. Destacan Omega Tours Lodge, Hotel Rio y Villas Pico Bonito.

Como habrá leído, hay muchas opciones para disfrutar de diversas actividades de aventura en La Ceiba. Es más, seguramente, si su estadía es breve, tendrá que planificar regresar para experimentarlas todas. ¡Lo que si está claro, es que La Ceiba ofrece las mejores opciones para turismo de aventura en Honduras!